Consulta Veterinaria Pisueña








Atendiendo a tu mejor amigo desde 2004

ACCESORIOS

Existen multitud de accesorios para animales de compañía. Queremos destacar dos tipos por su utilidad en el manejo del perro y como ayuda en ciertos problemas de comportamiento.

1- Juguetes rellenables: Son juguetes de plástico o caucho, de diferentes formas, pero que cuentan con espacio en su interior para introducir comida blanda o dura. El perro, además de jugar con ellos y poder satisfacer su necesidad de masticación (caucho), se entretiene durante largos periódos de tiempo tratando de extraer la comida que hace de relleno.

Es importante verificar la integridad del juguete cuando el animal juega, para retirarlo si lo rompe, evitando así que ingiera trozos del mismo.

Existen muchos modelos diferentes, y es conveniente tener más de uno. Muy útiles cuando queremos que el animal permanezca tranquilo y concentrado en algo y que no nos moleste, o bien cuando debe quedarse solo.


2- Accesorios para el paseo Diseñados para corregir el hábito de tirar de muchos perros que hace del paseo una situación cuanto menos incómoda, cuando no directamente peligrosa. Funcionan con la mayoría de los animales, pero hay varios modelos, por lo que habrá que comprobar cuál se adapta y corrige mejor a nuestro perro. Alguno necesita un poco de entrenamiento previo para que el perro lo tolere.

Son métodos amables y no lesivos que nos permiten disfrutar de un buen paseo con nuestro amigo, como alternativa a los poco recomendables collares estranguladores y de castigo.

  Regresar

Esta página Web NO UTILIZA ningún tipo de COOKIE